CONDICIONES GENERALES DE COMPRA ONLINE.

Por favor, lea estas Condiciones Generales de Compra, antes de utilizar el sitio web WWW.LOURO.ES.

La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda on-line de LOURO.ES presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra publicadas en esta misma página.

Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

1 – INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

1.1 Identificación del prestador del servicio

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos identificativos del titular de la tienda on-line accesible en lourobrand.es son:

Razón Social:
Alejandro Pregue López
44828408M

Correo electrónico:  hola@lourobrand.es

  •  

1.2 Descripción

LOUROBRAND.ES (en adelante LOURO) a través de las presentes Condiciones Generales de Compra ofrece a sus usuarios y visitantes la posibilidad de realizar la compra on-line de los productos de tipo textil además de establecer comunicación con el usuario.

LOURO podrá alterar en cualquier momento y sin aviso previo, el diseño, presentación y/o configuración del Sitio Web WWW.LOUROBRAND.ES, así como algunos o todos los servicios.

1.3 Aceptación de las condiciones particulares de compra

El acceso y la utilización del servicio de Tienda On-Line de LOURO implican por parte del Visitante y/o por el Usuario Registrado la aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Compra.

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos que LOURO vende a través de la web, dirigiéndose exclusivamente a un público mayor de 18 años.

LOURO se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

Asimismo, LOURO se reserva en todo caso el derecho unilateral de modificar las presentes Condiciones Generales de Compra aplicable a su Tienda On-Line.

2 -PROCESO DE COMPRA ON-LINE

2.1 Nuestros productos, ¿cómo encontrarlos?

LOURO pone a tu disposición una tienda virtual que ofrece productos de tipo textil.

Todos los productos poseen una ficha detallada, en la que se incluye una fotografía, el nombre, la descripción y el precio con los impuestos incluidos. Las imágenes en la web son de carácter orientativo, se debe tener en cuenta la descripción del producto.

Todos los precios mostrados son precios CON IMPUESTOS, no obstante, el usuario tendrá en todo momento información desglosada del precio del producto con los impuestos correspondientes al final del proceso de compra.

Los precios que aparecen en las fichas de los productos constituyen una invitación a que el cliente realice una propuesta de pedido; por tanto, si existe error en los mismos, LOURO informará de tal circunstancia al cliente y no dará trámite al pedido.

2.2 Comprar en LOURO

Para poder comprar en LOURO no es necesario registrarse previamente. 

Para llevar a cabo un pedido, solicitaremos una serie de datos, incluidos datos de carácter fiscal, como son los Datos de Pago, de Contacto, Datos de Dirección de Entrega, Forma de Pago, Impuestos a los que se está sujeto además de aceptar las presentes Condiciones Generales de Compra de manera expresa a través de la marcación de la casilla correspondiente antes de tramitar tu pedido.

2.3 Disponibilidad de los productos

La selección de productos ofrecidos a través de nuestra tienda on-line, es válida en tanto que los productos estén visibles, con los límites de stock disponibles.

Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compra iniciada.

En el caso de que existiera alguna rotura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, LOURO se pondrá en contacto con el Cliente para comunicárselo lo antes posible y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible, servirle dicho producto, proceder a su anulación o bien ofrecer cambio por otro producto de característica y precio similar.

En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al Cliente a exigir indemnización alguna.

2.4 ¿Cómo se tramita el pedido?

Cuando pinchamos en el botón tramitar el pedido (tras haber seleccionado los productos y las unidades), se establece una conexión segura, a través de SSL, en donde deberás introducir una serie de datos en los siguientes formularios:

    • Datos de Contacto.

    • Datos de dirección de entrega, si no son los mismos que has facilitado en los datos de Contacto.

    • Forma de envío.

  •  

Acto seguido, deberás finalizar el pedido, aceptar las condiciones generales de compra y tramitar el pedido.

El pedido se traslada automáticamente a nuestra central de gestión que generará el envío y remitirá por correo electrónico la factura.

2.5 Transporte y Gastos de envío

Los gastos de envío no están incluidos en el precio del producto y le serán mostrados al Cliente antes de finalizar su compra en función de la dirección de envío de cada pedido. Si el total del pedido alcanza los 50€ de base imponible para cualquier pedido destinado a la península, el envío será gratuito.

El plazo de entrega será de 48/78 horas a península desde la realización del pedido y únicamente contarán días laborables.

El importe del transporte aparecerá detallado antes de finalizar el pedido.

LOURO no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte por:

    • Dirección incorrecta o incompleta.

    • No indicar un número de teléfono de contacto.

    • Huelgas de los transportistas.

    • Condiciones climatológicas adversas.

Si el Cliente no aprecia roturas externas en el paquete a la hora de recibirlo, pero al abrirlo observa desperfectos a causa del transporte, debe notificarlo en menos de 24 horas a la compañía de transporte para dejar constancia y ponerse en contacto con LOURO. En caso contrario se entenderá que el Producto ha sido aceptado de conformidad.

La empresa de transporte una vez pasado este plazo considera que el material enviado está en perfecto estado y no se hace responsable de los desperfectos.

2.6 Pago y medios de pago

Durante la realización del pedido, el comprador confirma y adquiere el compromiso de pago del mismo en las condiciones solicitadas y asume las responsabilidades que conlleva su impago. LOURO se reserva el derecho a recurrir a todos cuantos medios disponga para reclamarlo.

Puede realizar el pago a través de Tarjeta, Bizum, Transferencia Bancaria o Efectivo.
El pago en efectivo se realiza solo por recogida en punto indicado.

 

3 – VALES Y CUPONES DE DESCUENTO LOUROBRAND.ES

Para realizar un uso correcto de dichos cupones y vales de descuento, deberá indicarse e introducirse el código en el momento de formalización del pedido antes de confirmarse el pago.

Los cheques regalo o vales promocionales pueden estar limitados a un único uso, se especificará en ese caso.

Los cheques regalo o vales promocionales no serán canjeables por efectivo.

Los descuentos no son compatibles entre sí, salvo indicación contraria.

LOURO podrá realizar promociones puntuales que tengan por objeto regular la asignación de cheques regalo a aquellos usuarios que realicen una determinada compra, para posteriores compras en LOURO y dentro del período la validez del mismo. Fuera de dicho período de validez, el cheque regalo pierde su efectividad.

4 -DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES

Si, por cualquier razón, quiere hacer una modificación respecto de la hoja de confirmación deberá notificarlo lo antes posible a través del correo hola@lourobrand.es con indicación de las modificaciones deseadas. Cualquier diferencia de importe entre el pedido original y el modificado le será tramitada siguiendo el procedimiento correspondiente al medio de pago elegido. Los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por LOURO.

Por su parte, LOURO no podrá sustituir sin previa consulta al Cliente, un producto solicitado por el Cliente. Si se diese el caso que por motivos ajenos a LOURO, el suministro del pedido no fuera posible, se le ofrecerá al Cliente la posibilidad de cambiarlo por un producto sustitutivo de similares características dando derecho a la anulación del pedido por parte del Cliente.

Si el Cliente cancela un pedido confirmado cuando este ya ha salido de las instalaciones de LOURO hacia el destino, o no acepta el paquete a la llegada, LOURO podrá exigir el pago de los costes de transporte ocasionados por la cancelación.

Serán admitidas todas las devoluciones de productos que cumplan los siguientes requisitos:

    • Los productos mantengan los elementos de etiquetado.

    • No se admitirá la devolución del producto sin los etiquetados, salvo que sea por defectos de origen, en cuyo caso se efectuará el cambio por otros iguales.

  •  

    • El artículo a devolver debe estar correctamente embalado para su devolución.

5 -DERECHO DE DESESTIMIENTO

De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, LOURO reconoce el derecho de desistimiento de cualquier compra realizada en LOURO dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en que el Cliente recibió el producto.

El Cliente deberá devolver, sin ninguna demora indebida, sin vulnerar los puntos anteriormente citados y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato

En relación con los gastos de desistimiento, este derecho no puede suponer ningún coste para el usuario, más allá de que si la devolución se debe puramente al derecho de desistimiento, y no a una falta de conformidad del producto, el usuario deberá soportar el coste de los gastos de devolución del mismo, salvo que el empresario haya aceptado asumirlos en el contrato suscrito o no haya informado previamente al usuario de que debe soportar estos gastos. (art. 108 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, TRLGDCU).

Por tanto, el Cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con el etiquetado. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. El departamento de devoluciones, verificará que todo está correcto y en perfecto estado, dando la autorización al Dpto. de Administración y se lo comunicará al Cliente vía correo electrónico.

6 – GARANTÍA DE PRODUCTOS

Esta garantía es ofrecida tanto por LOURO como por los fabricantes y, en su caso, distribuidores autorizados, del producto.

La garantía que ofrece GALMASK.ES quedará inválida bajo las siguientes circunstancias:

    • Golpes y/o transporte inadecuado.

    • Manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación/control.

    • Desgaste normal por el uso.

7 – SOPORTE TÉCNICO

Si tienes algún problema, por favor ponte en contacto con nosotros para solucionarlo en la siguiente dirección de correo electrónico: hola@lourobrand.es.

8- RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

El cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar perjuicios a LOURO como consecuencia de la incorrección de los mismos.

Asimismo, se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser recibido el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales de la Contratación podrá dar lugar a la anulación o cancelación de los pedidos por parte de LOURO sin necesidad de preaviso al cliente y sin que ello suponga un derecho a indemnización alguna.

En caso de ser rechazado el envío por el cliente, LOURO no reembolsará el importe de los gastos del envío, siendo asumidos por el cliente.

9 – DATOS PERSONALES Y COMUNICACIONES COMERCIALES

Te recordamos que LOURO cumple la normativa vigente en materia de protección de datos, y de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre y por el Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos, te informamos sobre el tratamiento de datos personales que realizamos.

9.1 ¿Quién es el responsable de tus datos?

El responsable del tratamiento de los datos que nos facilitas como consecuencia de la compra de un producto o al cumplimentar un formulario es:

LOUROBRAND.ES

Alejandro Pregue López
44828408M
hola@lourobrand.es

9.2 ¿Qué datos tratamos?

Dependiendo de los productos y servicios de los que quieras disfrutar en cada momento, necesitaremos tratar datos personales como:

    • Datos identificativos: tu nombre y apellidos, dirección de contacto, dirección email, teléfono.

    • Datos de información económica y transaccional, como tus datos de medio de pago, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, anulaciones, entre otros. Información comercial y promocional, si te has inscrito a nuestro sistema de comunicaciones.

    • Datos sobre tus gustos y preferencias. En nuestros formularios encontrarás que te solicitamos datos necesarios, marcados con un asterisco, que necesitamos para poderte prestar el servicio; si no nos facilitas dichos datos, es posible que no puedas completar tu registro o continuar con el proceso de compra.

9.3 ¿Con quién compartimos tus datos?

LOURO te informa, de manera expresa, que únicamente comunicará los datos a aquellos organismos y entes de la Administración Pública con competencia en la materia de acuerdo con la normativa legal vigente, y para el cumplimiento del contrato de compraventa tendremos que facilitar tus datos a terceras empresas para las siguientes finalidades:

    • Entidades financieras y emisoras de tarjetas de crédito/debito, para la gestión de cobros y pagos. Entidades de detección y prevención de fraude.

    • Proveedores y colaboradores de servicios de transporte y entrega de productos.

    • Proveedores y colaboradores de servicios de facturación, gestión contable y fiscal.

    • Transferencias internacionales

Los datos personales recabados por LOURO pueden ser transferidos a, accedidos desde y/o almacenados en ubicaciones y servidores fuera del Espacio Económico Europeo (países de la Unión Europea más Liechtenstein, Islandia y Noruega), y pueden ser tratados por recursos y personal que operan fuera del EEE y que trabajan para nosotros o para uno de nuestros proveedores de servicios.

LOURO en todo momento realiza este tipo de transferencias de datos siguiendo las mayores políticas y estándares de seguridad y legalidad vigentes, siempre revisadas y aprobadas por la Comisión de la U.E.

Con el fin de proporcionar la mayor seguridad a sus datos personales, LOURO trabajará siempre con prestadores de servicios que, si no pertenecen al Espacio Económico Europeo, se encuentren en un país, un territorio, o uno o varios sectores específicos de ese país u organización internacional que haya sido declarado de nivel de protección adecuado por la Comisión Europea y se hayan acogido a convenios y estándares como puede ser el “Privacy Shield” (Escudo de Privacidad UE-EE.UU) y, por tanto, se encuentran obligados a proteger sus datos personales con arreglo a una serie de normas de protección y salvaguardias bien definidas por la Unión Europea.

Como es posible que algunos países no tengan leyes que rijan el uso y la transferencia de datos personales, tomamos medidas para garantizar que los terceros cumplan con los compromisos establecidos en esta Política. Estos pasos pueden incluir revisar los estándares de privacidad y seguridad de terceros y/o celebrar contratos apropiados basados en las cláusulas contractuales tipo de protección de datos de la plantilla adoptada por la Comisión de la UE.

Si desea obtener más información acerca de las garantías utilizadas por LOURO para realización de transferencias internacionales de datos, puede ponerse en contacto con notros a través de la dirección de e-mail: hola@lourobrand.es

9.4 ¿Cuáles son tus derechos?

De acuerdo con la normativa vigente comunitaria (Reglamento UE 679/2016, de 27 de abril) y Española (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre) tienes la posibilidad de ejercitar los siguientes derechos personalísimos, acreditando de manera fehaciente tu identidad, bien a través de medios electrónicos o bien a través de comunicación por escrito dirigida a nuestro Delegado de Protección de Datos.

Tus derechos son los siguientes:

    • Derecho a revocar tu consentimiento y solicitarnos que no procesemos tus datos personales con fines comerciales, ni para enviarte comunicaciones a través de correo electrónico, mensajes sms y newsletters.

    • Derecho de acceso a la información que disponemos referente a tu persona, con especificación de las finalidades del tratamiento que realizamos y las comunicaciones que hemos realizado a terceras administraciones y empresas, bien por encontrarse autorizadas por ley o por ser necesarias para la prestación del servicio que nos has solicitado, o bien por otorgado tu consentimiento previo.

    • Derecho de rectificación de tus datos, por el que actualizaremos y pondremos al día la información y datos que disponemos según la información que nos facilites.

    • Derecho a la supresión de tus datos, una cumplidos los plazos legales de conservación fijados por la normativa de aplicación.

    • Derecho a oponerte a que realicemos cualquier actividad de tratamiento de tus datos, a través de la revocación de tu autorización/consentimiento.

    • Derecho a limitar el tratamiento de tus datos, como en caso que interpongas una reclamación o quieras que conservemos tus datos por un plazo superior, evitando su supresión.

    • Derecho a la portabilidad de tus datos, por el que te facilitaremos en un formato de archivo de lectura común aquellos datos que nos has facilitado en el momento de tu registro como usuario.

Además, te informamos que siempre podrás acudir a la Autoridad de Control Española de Protección de Datos (Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es) para solicitar su tutela o interponer una reclamación en relación al tratamiento de datos personales.

9.5 ¿Dónde ejercito mis derechos?

Para ejercitar estos derechos, podrás ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: hola@lourobrand.es, indicando en su solicitud su nombre completo y el derecho que ejercita, acompañado de una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad.

9.6 Seguridad de tus datos.

Disponemos de medidas organizativas y técnicas para proteger sus datos de carácter personal de toda pérdida, mal uso, acceso o divulgación no autorizados, alteración y/o destrucción. Lamentablemente, no es posible garantizar totalmente la seguridad de ningún sistema de transmisión o almacenamiento de datos. Si sospecha que su interacción con nosotros ya no es segura, por favor, rogamos nos avise de inmediato a través de hola@lourobrand.es

10 – PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página Web de corresponden en exclusiva a LOURO, salvo que en las mismas se indique titularidad distinta.

La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de LOURO o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la información a la cual el cliente puede acceder a través del sitio Web, puede estar protegido por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. La Empresa no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer Ud. como usuario y/o cliente.

11 – NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que deban efectuarse por las partes en relación con los presentes Condiciones Generales de Compra deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o su correo electrónico.

12 – NULIDAD E INEFICIENCIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales de Compra fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de Condiciones Generales de Compra. En consecuencia, la cláusula declarada total o parcialmente nula o ineficaz se tendrá por no puesta.

13 LEGISLACIÓN APLICABLE Y SUMISIÓN A FUEROS

Las compraventas realizadas en www.lourobrand.es se someten a la legislación española.

En caso de cualquier controversia que pueda derivarse d

Respecto a la interpretación de las presentes condiciones generales de compra y de las posibles acciones derivadas del procedimiento de compra, LOURO está acogida al Sistema Arbitral de Consumo, reconociendo la eficacia de los laudos dictados por el mismo.

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual puedes acceder aquí: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Cuando las partes no se sometan al Sistema Arbitral de Consumo, en el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora actuara en representación de persona jurídica, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Santiago de Compostela.